lunes, 25 de junio de 2012

Noches de verano

Vuelven a pasar los días otra vez y no se de que cosas se pueden hablar. Ya se que hay millones y millones de cosas, pero es que no encuentro la justa y la necesaria poder argumentar. Se pasan muchos temas por la cabeza, casi todo son cosas de que todo el mundo hablar, con lo cual a mi no me gusta ni comentarlas ni nada, por eso hoy va a ser uno de esos días, como ya me ha pasado en varias entradas mías en a ver lo que sale. Seguro que son cosas banales como suele pasar siempre, pero a lo mejor no, eso ya os lo dejo a vuestra elección, que sois lo que tenéis que juzgar si os gusta o no, porque yo lo voy a seguir haciendo tal y como siempre lo he hecho.

Ya hemos entrado en la estación de verano. Ya esta apretando el sol y tanto que va ya notando. Ya era hora que llegase esta estación para tener abierta la piscina que tanto me gusta, aunque por ahora lo la estoy disfrutando todo lo que a mi me apetecería, son circunstancias que pasa, veras que dentro ya de un mes y poco la voy a volver a disfrutar, sino al tiempo. También empieza ya la época de bajar más al parque con todos tus amigos, o dar un paseo y hablar y ver a gente que durante el transcurso del año no ves, y justamente ahora parecen como los osos que salen y se les ven a todas horas. Pues no, yo desde aquí quiero reivindicar y bien alto que aquí hay que salir al menos para ver a los amigos durante todos los días del año, que para eso están, ¿o no os parece? Y ahora vienen también las vacaciones que tanto desean tanta gente para desconectar de este calor que ya esta viniendo. Yo tengo comentar que llevo tanto tiempo de vacaciones que ya me he acostumbrado, con lo cual ya deseando a que cambie esto de una vez. Cada día miro al cielo, a la estrella que menos brilla, es todo lo contrario, es la que más y la pido siempre un favor, y a lo mejor, espero más pronto que tarde que se cumpla, si es así no os preocupéis que os enteraréis pero que muy bien ya que hare hasta una fiesta por todo lo alto.

Pero hay una sola cosa que tengo que reprochar al verano, solo una y para mi al menos es muy importante, no aguanto el calor. Lo paso muy mal, siempre sudando, con la gota todo el rato en mi frente y también por todo el cuerpo. No lo aguanto de verdad, lo paso fatal y no tengo ganas en estos días de nada, porque siempre me encuentro muy cansado y sin ganas de nada. Y luego te das una ducha de esas de agua fría y un segundo después otra vez, a sudar como un cochino. Dios por favor, porque no hace un tiempo como los de primavera que no hace ni frio ni calor, que se puede estar con una manga corta o una chaqueta de entretiempo y no esto que se hace insufrible. Pero bueno, se lleva lo mejor posible como nos pasa a todos nosotros, porque claro, no solo me pasa a mí, sino a todo el mundo y el que diga que no, lo siento pero no dice la verdad para nada.

Y una cosa que no aguanto para nada, es mi parecer nada más y espero que no os moleste lo que voy a comentar. Es cuando la gente dice, ojala que venga ya el calor, no puedo con eso, es superior a mis fuerzas. Yo creo que a esa gente, le encanta estar en la cama con una calor asfixiante y sudando por todos los lados y se te peguen las sabanas. O ir por la calle con esa calor, que se te pega toda la ropa al cuerpo y se te ponen las empanadillas de Camacho debajo de los sobacos o la típica también manchas de sudor por distintos puntos de tu cuerpo. Luego se pone el aire acondicionado y lo tienes que quitar porque hace frio, manda narices, yo prefiero por supuesto antes el frio (que puedes hacer lo posible para combatirlo con capas y capas de ropa o con la calefacción) que el calor y del burro no me bajo. Y otra cosa, cuando vas a la piscina y el agua esta fría, pero te metes y te sienta de lujo y la gente se queja (yo soy el primero pero yo me meto a ella y me sienta de maravilla) y te dice, esta mejor si es caliente. Y pienso claro, pues nada vamos a meternos a mear un poco para que se caliente jajajaja. Claro que cada uno tiene su opinión y es toda respetable.

Este fin de semana, coincidiendo con esta nueva estación, ha estado pero que muy bien porque nos hemos ido de despedida de soltero. Y cuando estaba allí, sentado justamente viendo el partido de fútbol de España (que ya estamos en semifinales) contra Francia (que se joroben y sobre todo que coman más tortilla de patata y no tantas baguettes) pues me entro un poco de mi tonta inspiración y salió este pequeño poema, que no se si estará bien, pero es lo que me salió en ese momento (aunque tengo que decir que esta mañana de domingo he modificado alguna cosa, pero casi es el original) y todo lo que escribir sale del corazón:

Ya se fueron los días grises,
para que vengan otros más felices;
Viene el calor y mucha diversión
pero si esta a mi lado, sería mi más ilusión;
Tengo la fe de que pronto te voy a volver a ver,
eso es lo que a mi me gustaría saber;
El sol ya no me deja pensar,
es imposible que te pueda olvidar;
Eras, eres y serás una cosa muy especial,
que de mi vida no te pienso soltar;
Pregunto a mis ángeles celestiales, que será de nosotros,
a mi me da igual y lo que digan los otros,
ya no tengo prejuicios de gritar bien alto,
eres lo mejor que me ha pasado.
Te tengo, te disfruto y te encuentro,
fuera las malas intenciones y los malos sentimientos.
No se me pasa por la cabeza esa conjetura,
ya que para que pase eso,
sería la mayor locura.
En primavera la sangre se alteraba,
ahora en verano solo pensaba
que pasen los días cuantos antes
para encontrarme una vez más a tu lado tan radiante.
Solo puedo expresar en estas simples palabras,
que tengo la corazonada
de que pronto regresaras
como si fueras la flor más hermosa,
no como un capullo,
sino como una rosa.
Pasaré días de calor, de temor e incomprensión.
pero no me puedo despedir sin una confesión,
que lo sepa hasta los más grandes mandatarios,
no me alejare nunca de esta historia
aunque me den muchos palos.
No veo nada, estoy ciego
pero se lo que puedo sentir,
que puedo ser un terco,
pero solo te quiero a ti.

Aquí tenemos de nuevo una nueva entrada espero que os haya gustado. Han sido pensamientos míos y de nadie más. Solo conjeturas y cosas que se piensan, pero eso si dichas siempre con todo el respeto y sin ninguna maldad. Ya sabéis que estoy aprendiendo a escribir que a ver si se va mejorando. Solo desearos un buen verano y eso si, no sudéis mucho.

Javier Tiene Sueño

lunes, 18 de junio de 2012

Confianza o desconfianza

Esta vez no han pasado muchos días desde la última vez que escribir, pero que saldrá hoy, no lo se pero algo seguro. Porque, después de este fin de semana, que me ha venido muy bien para desconectar y sobre todo para reencontrarme con amigos y estar en muy buena compañía. Me he dado cuenta de una cosa, la confianza hay que alimentarla para que no se pierda por el camino.

Si tuviera que describir lo que es la confianza, no lo sabría a ciencia cierta, pero he mirado en la RAE lo que significa y justamente es lo que pensaba. De las acepciones que pone, estoy totalmente de acuerdo, pero sobre todo me quedo con una “Seguridad que alguien tiene en sí mismo” y yo si soy sincero no la tengo plena hacia mi mismo. ¿Por qué? Os estaréis preguntados, pues muy fáciles, porque no confió en mí desde hace mucho tiempo.

Últimamente no tengo la certeza de tener confianza en todos los aspectos de mi vida. No confío plenamente en mí. Me estoy haciendo cada vez más huraño y más cabezota y siempre lo veo todo negro. Pero también decir que con ayuda de gente que tengo a mi alrededor estoy empezando a ser un poco más confiado en mí mismo. Por eso en mis anteriores entradas, he puesto esas cosas, porque necesito ser por una vez en mi vida yo mismo y sin que nadie me diga lo que tengo que hacer ni tampoco por supuesto que decir, que para eso tengo mis propias opiniones. Pero luego ves cosas que no te gustan o aptitudes y actitudes que te hacen pensar que soy yo o es el mundo está en contra de mí. Sin embargo, se afrontar esa desconfianza mía con otras cosas, como por ejemplo: pensar que algún día tendré ese regalo que me tengo que hacer cuando tenga un poco de dinero; mirar un momento a la Luna (que me ha hecho mucha gracia lo que me ha dicho una amiga que si está creciente parece que alguien esté sonriente, jajajaja, me gustó mucho) para que me de consejo y que le dé. Son ejemplos que luego me dan fuerzas, pero luego me pasa algo por la cabeza y digo adiós otra vez a la confianza en mi mismo. Pero poco a poco estoy volviendo a confiar un poco más en mí. Y sobre todo no infravalorarme como lo hago y dejar de ser tan tonto y no decir las cosas que pienso sobre mi mismo, porque se que no es verdad, pero la cabeza es una pelota que se hace cada vez más grande y no hay ser así. No me voy a dejar vencer por esa desconfianza que tengo sobre mi mismo y a valorarme un poco más. Que lo estoy consiguiendo poco a poco, pero cuenta que se que a vosotros también os pasa, que nos conocemos bastante.

Otras veces lo que me pasa, es que confío muy rápido en la gente y luego me la clava por la espalda. Porque yo soy una persona que doy confianza desde el primer momento, conecto enseguida y luego te das cuenta que no tendría que ser así. Podría decir muchos ejemplos para expresarlo, pero eso me los quedo yo para mí para que nadie se de por aludido, aunque justamente las que me están viniendo ahora mismo a la cabeza no leerán esto, pero más vale prevenir que cuidar. Pero tengo que cambiar eso y mucho y darme cuenta si la persona que acabo de conocer o lo que sea, tiene que tener esa confianza o se la tiene que ganar, que es lo que tiene que ser, ya que un consejo que os doy, no juzguéis a nadie por sus apariencia, a lo mejor te equivocas. Y eso también me ha pasado a mí, todo lo contrario a lo que he dicho con anterioridad. Conocer a una persona y me ha dado mala espina y luego darme cuenta que no es lo que pensaba y ha puede que ahora mismo sea una muy buena/o amigo/a mía. Y luego todo lo contrario, o mejor dicho la mezcla, que conoces a una persona y en nada de tiempo coges tal confianza que parece que la conoces de toda la vida. A mi me ha pasado en varias ocasiones y me ha enriquecido mucho conseguir que personas que no conoces de nada te demuestren tantas cosas en tan poco tiempo que te hace sentir muy bien contigo mismo y te hace sentir mucho mejor persona y que esa confianza que irradias y que das es muy bien recibida por esas personas. Pero también están las personas que te dan su confianza y vas tu con tus bordarías y tus tonterías y la cagas, es decir, que a la gente que quieres es a la que más daño haces por tus tonterías en la cabeza, por tus desconfianzas y tus amargamientos de cabeza, porque si te han dado esa confianza y te lo han demostrado y te lo siguen demostrando, porque actúo algunas veces de esa manera. Prometo que voy a cambiar cueste lo que cueste, lo prometo.  GRACIAS A TODAS ESAS PERSONAS, tengo las que me crearon desconfianza y las que me han dado esa confianza, porque de esas cosas se aprenden y te hacen reflexionar.

Otra cosa que voy a expresar, es que la gente tiene confianza en mí. Veo que me abren su corazón muchas personas y eso me enorgullece cada día, porque veo que hay gente que tiene un aprecio por mí y si me cuenta sus cosas es lo mejor que me puede pasar. Claros ejemplo me ha pasado por ejemplo este fin de semana, porque un gran amigo de hace ya muchos años, me ha estado contando cosas y yo le he dado consejo como buen consejero que soy. Y luego hasta me dio las gracias por ello, y yo también le tuve que dar las gracias porque si le vino bien para desahogarse pues muchísimo mejor todavía. Porque yo soy una persona que le encantan escuchar a todo el mundo y se guardar los secretos y creo que por eso es por lo que me cuentas sus cosas. Le doy las gracias a cada una de ellas por abrirse ante mi y que tengan un pedacito de mis torpes consejos, que no se si serán buenos o malos pero los digo de corazón.

Lo que no soporto y es lo que mas me joroba y me enfada, es que confíes en personas de tus problemas y tus inquietudes y al minuto ya lo sepa toda la gente. Por eso yo se a quien decir las cosas y a quien no, porque luego hay gente que te pregunta por solo cotillear y decírselo a los demás. Perdona, uno es tonto pero no para tanto. Esto lo digo porque una vez, por decir una es la que me acabo de acordar. Yo tenía un pequeño secreto y me daba cosa que lo supiera la gente. Lo empecé a decir poco a poco y luego me comentan que a una de las primeras personas que se lo dije lo fue diciendo a todo el mundo. Así ha pasado, la confianza que se tenía se esfumó y le cuento las cosas que me vienen bien y las que no pues ya sabes no. Pero de esos errores se aprende y sabes elegir muy bien lo que tienes que contar y decir y sobre todo quienes son los que verdad te dan esa confianza y los que no.

Otra cosa que quiero comentar, y eso si que me he dado cuenta, es que tu tienes un amigo/a que hace tiempo que no ves por circunstancias, es decir, distancia, porque no tienes tiempo, porque te da pereza llamar por teléfono para ver como esta, etc.… Pero de repente llega un día, vas por la calle y de repente la ves y es como si no hubiera pasado el tiempo, porque la tratas como si nada, como si os hubierais visto el día anterior y os contáis de todo. Eso más de una vez me ha pasado con una amiga mía del colegio, que siempre nos ha pasado eso, que no nos vemos en un tiempo y nos vemos en cualquier sitio, como puede ser el banco, nos echamos unas palabras y sale decir: ¿Tienes que hace algo esta tarde? Y dice ella: Pues no. Y la comento: pues te apetece que nos tomemos unas cañas esta tarde y nos ponemos al día. Y dice: pues si mira, a tal hora y nos vemos. Pues eso me llena y mucho, aunque no nos veamos todos los días. Porque se ve que, aunque pase el tiempo, la confianza no se pierde y te hace feliz y te das cuenta de muchas cosas.

Pues como he dicho ya tantas veces, aquí tengo mi última entrada, no se si os gustará o no, o si habéis comprendido lo que he quedo expresar. Ya se que sigo siendo un aprendiz en estos temas, pero se hace lo que se puede, una veces mejor y otras veces peor, pero eso sí para que veáis que yo me esfuerzo y hago lo que se puede. Hasta la próxima y eso sí, gracias por leerme una vez más y por todos vuestros comentarios que me hacen tan feliz. Y perdón si repito muchas palabras es que no tengo mucho léxico en mi vocabulario, pero iré mejorando, ¿vale?

Javier Tiene Sueño

jueves, 14 de junio de 2012

Cosas que salen imprevistas por mi cabezota

Vuelven a pasar los días y sigo sin escribir, ¿Por qué será? Pues si digo la verdad no lo se, esta vez puedo decir que no es que me hubiera puesto delante del ordenador y digo voy a escribir, pues no. Esta vez ha sido por pereza y por vaguería pero hoy no se, me apetece escribir de algo, pero ¿De qué? Pues se me pasan algunos temas por la cabeza, pero no me apetece ni hablar de política, ni de religión ni de sociedad, con lo cual voy a escribir lo primero que me venga a la cabeza. No se si esto saldrá bien o no porque no estoy pensando en nada en realidad, lo que salga que es lo mejor. No es elegir ni un tema ni nada, es pensarlo y escribirlo.

Esto lo empecé a redactar el lunes por la noche y se me iba y venia la inspiración, pero no se ahora mismo aquí sentado mirando la TV, con la mirada persona y con ganas de decir todo lo que hay dentro de mi ser. Pero las cosas cuestan muchísimo, pero uno hace lo que puede, no se si se harán bien o se harán mal, pero todo lo que quiero expresar siempre se hace desde el corazón.

Desde que empecé este blog, no se el porqué pero he tenido cosas muy buenas y me han escrito demasiadas cosas buenas, que no se las merezco o no. Pero se que todo lo que me han comentado lo han hecho de corazón o eso lo quiero pensar. Porque se dicen tantas cosas, en esta vida que las palabras se las lleva el viento, pero creo que estas cosas que me han dicho a lo largo de estos meses, me han llegado tan dentro de este gran cuerpo, que cuando las pienso se me ponen la piel de gallina. He sentido mucha satisfacción por esas bellas palabras que me habéis puesto y que no tengo ni vocablos suficientes para decir a todos vosotros GRACIAS por estar ahí, por leerme y sobre todo apoyarme en esta pequeña aventura que es escribir. Que me cuesta mucho aunque no lo creáis, para que casen todos tus pensamientos, pero con un poco de tesón y esfuerzo sale y, al menos para mí, queda lo mejor posible.

En mi última entrada, expuse algunos de mis pensamientos que se me pasaban por la cabeza, pero a lo mejor tuve  poco de tacto al expresarlo y sobre todo en una situación que a la gente no le pillaba de buen agrado. Pero tengo que decir, que justamente la gente que se dio por aludido no tenía que dárselo, porque no eran por ellos, es todo lo contrario. Justamente ellos que se dieron por aludidos son los que  han estado ahí en mis malos momentos, ayudándome a todo lo que han podido y sobre todo sacando un poco de tiempo para preguntarme. Sin embargo la gente que se tenia que dar por aludido no se lo han dado, porque o no lo han leído o por supuesto que han pasado. Yo lo veo lo más normal del mundo, pero tengo claro que para mi seguirán siendo amigos míos, pero no tanto como lo eran antes. No quiero ser egoísta para nada, pero en esta vida tienes que darte cuenta de las cosas y no ser el tonto que eras antes, como siempre me ha pasado, con lo cual a tratar a la gente como ellos te tratan a ti.

Y no se el porqué pero me apetecía escribir algo, como un pequeño poema, que no está dedicado a nadie en especial ni a nada. Es solo que me apetecía expresar algo, lo primero que se me pasó por la cabeza y eso es así, a ver como sale y espero que os guste a todos.

Miro al cielo y no se que pensar
si todo esto fue una verdad
o me lo pude imaginar.
Tengo ganas de estar a tu lado
pero esto sigue tan parado
que pregunto a mi amiga la Luna
y me dice que no tenga tanta amargura.
Se me pasa tantas cosas por la cabeza
que no se puede ir con la certeza
de que un día no estas
y al siguiente no te me vas.
Adoro tu sonrisa…
y el resto por supuesto,
se que todo esto no es incierto
porque solo con tu mirada
veo una buena velada.
Siento, no siento
pienso, no pienso
hablo, no hablo
cuento, no cuento.
Pero una cosa si que tengo dentro
es estar a tu lado, todo lo que yo no encuentro.
Pregunto a la gente a que me ayude a encontrar
algo que me tenga que recordar
lo que soy en cada momento
porque no se si será un invento,
pero tengo muy claro en cada instante
que primero soy yo y después lo restante.
Una última cosa quiero dedicar
a las personas que tengo que destacar,
os tengo muy dentro de mi corazón,
os quiero a cada uno como si fuera un monzón.
No os separéis nunca de mi lado
porque yo por lo menos,
no OS HE OLVIDADO.

Y antes de que se me olvide, y es que me acaba de venir a la memoria, quiero hacer una mención especial una vez más, que ya lo hice en una de mis primeras entradas, a esos ángeles que están permanente en el cielo. No os puedo olvidar y siempre estáis en mi mente a todas horas del día y se que desde la más lejana de las estrellas, me miráis a mi y a todos nosotros para cuidarnos lo mejor posible y enviarnos esa fuerza que tanto necesitamos para vivir la situación que nos toca vivir en estos momentos. Os echo mucho de menos a cada uno de vosotros, pero tened una cosa muy claro mis ángeles, que cuando me llegue a mí la hora, se que vamos a estar juntos para siempre y que yo seré uno de vosotros y ayudaré como vosotros los estáis haciendo ahora mismo. Os quiero a cada uno de vosotros.

Hoy tengo claro que no he hablado de nada en concreto y es como ha salido. Perdonad de verdad sino se ha entendido todo lo que he podido expresar o transcribir, pero es como ha salido nada más. Se, y me voy a seguir reiterando siempre, que soy un simple aprendiz en estos temas, pero se hace lo mejor posible, de todo se aprende. Algunas salen de manera fortuita y otras que las busco, pero todas salen del mismo lado, de mi gran cabezota. Gracias de nuevo a todos vosotros por seguir ahí y sobre todo, que no cambiéis y aquí tenéis a un amigo, familia, compañero de fatigas para lo que queráis. Y lo siento porque ésta última entrada sea larga, salió así nada más, a lo mejor la próxima sea más corta nunca se sabe :D.

Javier Tiene Sueño