lunes, 24 de diciembre de 2012

Feliz Navidad


Y llegó una Navidad más, que se le va a hacer. Ha pasado un año entero madre del amor hermoso lo que ha pasado durante todo este tiempo, ahora no lo comentaré pero más adelante lo haré lo tengo claro. Ahora lo importante es hablar un poco sobre este día o mejor dijo, estos días. Que a mi personalmente no me gustan, pero yo respeto a todo el mundo, que para eso hay que ser respetuoso con todo el mundo y no dejar de lado porque a uno no le gusta (ironía ante todo).

Recuerdo cuando era pequeño (de edad porque sigo siendo como un niño aunque no lo parezca), que me encantaban. Las deseaba como el que más. Con ilusión, entusiasmo y sobre todo con alegría. Y eso sí con una sonrisa en la cara y deseando a todo el mundo una Feliz Navidad, pero sin falsedad (ahora eso no lo hago, solo lo digo si sale del corazón y no para quedar bien porque no soy así nada más). Porque ahora mismo pues noto, percepción mía nada más (espero que no lo toméis a mal) se dice por quedar bien y para decir mira yo te felicito y tu a mí no, pues no lo siento yo lo digo si sale sino pues nada no me felicites tu.

Otra cosa que recuerdo cuando era pequeño, madre mía, cuando pedíamos el aguinaldo mis vecinos y yo, por todo el bloque, armando la de San Quintín y haciendo perrerías al portero (el Sr. Ángel) que le dejábamos la entrada de su casa hecho unos zorros. Y tirando bombas fétidas, botes de espuma por doquier y gritando todo lo que podíamos. Y luego acabamos en mi casa, contando el dinero y viendo la tele y hablando entre nosotros (eso si que eran buenos recuerdos) y todos juntos, tanto mayores como los pequeños (así ha pasado, desde hace ya mucho tiempo nos vamos todos justos los vecinos) y sin diferenciar a nadie.

Y antes de que se me olvide, las fiestas que hacíamos en el cole. Que llevábamos de todo para comer, nos poníamos como unos ceporros de guarrerías y que nos juntábamos las dos clases (que yo tuve la suerte de estar en las dos) y a montarla bien como siempre. Y nos despedíamos de todos los compañeros como sino los volviéramos a ver y luego quedabas con ellos (que bellos recuerdos era esos de verdad). Luego va cambiando, cuando ya vas al instituto que celebrabas las que te habían quedado, haciendo botellón en el parque, poniéndote to ciego y luego te ibas a los polígonos a seguir de marcha y que por tantos suspensos te daban minis de cerveza o calimocho. Así pasaba que unos colocones de flipar, y sino que se lo digan a más de uno de mis amigos que vaya tela.

Luego ya te vas a haciendo un poco más mayor (es mi caso nada más) y esa ilusión se me ha perdido. ¿Será que el Peter Pan que tenía dentro se me ha ido? Pues lo más seguro que sí, pero yo tengo otra ilusión en estos momentos no por la Navidad. Es desde hace ya mucho tiempo. Ha sido todo un proceso que ha ido favoreciendo esa pérdida por la Navidad, pero eso sí no ha sido toda, no penséis más, ha sido poco a poco, porque tengo un poco. Es lo que tiene hacerse mayor y dejar atrás algunas cosas que antes si que te hacían mucha más ilusión.

Sobre todo, en estas fechas te acuerdas de mucha gente que ya no está a tu lado. Tanto porque nos han dejado físicamente o porque están a una distancia de ti que es imposible ver. Pero yo se que, desde el cielo, están esos ángeles celestiales que cada día pienso en ellos y se que desde la última estrella que hay en el firmamento me están mirando y me cuidan como si estuvieran a mi lado. Solo puedo decir que mas quisiera yo hablar con cada uno de ellos, hasta con los que no he conocido pero que me han hablado de ellos, y decirles tantas cosas que no tendría ni el tiempo suficiente para todo. Pero desde aquí ya os puedo decir, os echo mucho de menos y espero que nos veamos allí donde estéis.

Si digo la verdad, tenía muchas cosas por la cabeza para poner por aquí pero ha sido empezar y todo lo tenía se ha ido. Es lo que tiene, cuando tienes cosas en la cabeza y hacer más cosas mientras estas haciendo esto. Pero esto es lo que hay. Espero que paséis una buena noche, en compañía de toda vuestra gente y FELIZ NAVIDAD.

Javier Tiene Sueño

24/12/2012

lunes, 17 de diciembre de 2012

Esos labios que me hacen sudar.


Se que hace tiempo que no escribo nada por estos lugares. Lo tengo muy abandonado, pero es que no se me ocurre nada desde hace tanto tiempo. Que hoy de repente he dicho, vamos a ver si sale algo, y seguro que sí y sino pues a borrarlo y a volver a poner en marcha la cabeza. Esta vez no es ni premeditado ni nada, es solo que me ha pasado hoy, desde el momento en que me levanté hasta ahora mismo. Pienso solo en una cosa, es como una pequeña obsesión. Y me sube un calor por todo el cuerpo que madre mía, por eso os cuento lo que pasa.

Hoy desperté con la ilusión como un día cualquiera, pero no fue así. Se fue  perdiendo poco a poco porque sabía que no iba a suceder ese reencuentro que tenemos pendiente. Pero solo podía pensar en mi cabeza en tus labios. Esos labios que no puedo describir con palabras porque no tendría ni tiempo ni espacio suficiente para describirlos. Son tan bellos, tan bonitos y tan ligeros, que solo con el roce de ellos me hace temblar todo el cuerpo. Que ganas tengo de verlos cerca de mí para que no se vayan de mi lado. Poder saborearlos, acariciarlos, mirarlos y sobre todo palparlos con los míos. Que sensación tan buena es esa cuando están junto a mi boca. No puedo decidir cuales son mejores o cuales no, pero tengo claro que esos son los que me gustan a mí. No se me han ido de la cabeza en todo el día. Que sensación tan agradable es tenerlos en mi mente y pensar que siempre que quiera los pueda tener. Los deseo. Los anhelo. Los quiero solo para mí. Para poder besarlos cariñosamente y no separarme de ellos nunca más. Los necesito tanto que no podría estar más tiempo sin ellos.

Solo se me pasa una vez más que veo como rozan mi cuerpo y sin dejar ni un palmo sin besar. Y rápidamente tengo que ir hacia ellos. Sensaciones que quiero volver a sentir. Sensaciones que no quiero que se vayan. No quiero que se alejen. No voy a poner ningún obstáculo para no poder estar con ellos. Solo volver a sentirlos ya sería un hombre feliz. Tengo obsesión. No puedo dejarlos escapar otra vez. Parece que ahora mismo están aquí, a mi lado, cerca de mis labios. Sintiendo su textura. Su dulzor. Su aliento. Su lengua que es suave pero a la vez tersa para darme eso que tanto deseo.
Madre mía los quiero ya.

Por eso, hoy los he buscado por todas las partes. Por mi casa. Por la calle. En mi mente. En mis recuerdos. En todos los sitios y no los he encontrado. He preguntado a la gente. Al cielo. A las nubes. A las pocas estrellas que he visto en el firmamento. A mis ángeles celestiales. Y hasta a una persona que adoro y quiero para ver si los vio. Pero, ha sido dejar la mente en blanco y vino un recuerdo inminente que apareció como si estuviera aquí el hada de Cenicienta y me los trajo a mi memoria. Y no los he podido soltar. Los quiero tan cerca que no se si hoy podré dormir para que no se vuelvan a ir. Los quiero una vez más a mi lado, como antes, como si nada hubiera pasado. Los ansío.

Nunca es tarde si la dicha es buena. Pero quiero y deseo que todo lo que acabo de escribir se haga realidad más pronto que tarde. Ya que como no tenga esos labios junto a los míos será que no los volveré a probar. Pero ya digo yo que no va a suceder eso, porque esos labios no los voy a olvidar. Y si no hay ningún impedimento lo voy a saborear.

Javier Tiene Sueño

17/12/2012

jueves, 15 de noviembre de 2012

Buenas nuevas, de un tripulante a la deriva


Han pasado tantos días desde que escribí por última vez que ya no tengo ni ganas de volver a hacerlo, pero hoy me he sentado una vez más delante del ordenador, voy a dejar que fluyan las ideas y veremos que salen. Si  sale una cosa bonita y que me guste ahí lo tendréis y sino sale nada, pues esto se quedará en un cajón vacío de mis apuntes y no verán nunca la luz. Una luz que no veo hace tiempo, ya no me ciega ni veo por ninguna parte. Esto pasa a menudo cuando estas en un callejón sin salida y no sabes ni por donde dirigir tu camino y con quien. Nunca se sabe lo que pasará pero salida tendrá eso lo tengo claro.

Hay cosas que no han cambiado, ahora mismo de fondo y sonando por los auriculares escuchando bellas canciones para que emane esos pensamientos y razonamientos que pasan por mi gran cabeza que no puede dejar de ir a mil por hora a todas horas del día. Se que pronto todo eso pasará, cuando nunca se puede adivinar, llegará un momento que diga hasta aquí y cambio de ritmo, de acontecimientos y visiones y se vaya todo, o se quede apartado en alguna carpeta abandonada y seguir hacia delante.

Mis propósitos en este pequeño relato o como queráis que sea, no es decir siempre lo mismo que he dicho en anteriores ocasiones. Sino que sea algo más profunda y que llegue a todo el mundo. Ya que no es bueno repetirse con las mismas ideas porque llegan a cansar, como me ha pasado a mí mismo con mis tonterías, y espero no repetir y si lo hago hacédmelo saber, sería bueno para no insistir con lo mismo.

Lágrimas y más lágrimas son unas nuevas compañeras de este viaje que ya empezó hace ya tanto tiempo de vida, que últimamente se han vuelto inseparables. Ya no es como antes, ahora mismo son casi constantes, por nada. No lo entiendo. No lo concibo. No lo comprendo. Es ver cualquier situación y salen. Es pensar en algo y ya están aquí. ¿Por qué? No lo se, pero que estoy más sensible que antes. Sí lo confieso. Es una situación que no me gusta y sobre todo expresar a todos vosotros, pero quiero que lo sepáis. Mis lloros llegan a mi mente solos, sin entender (lo tengo que decir con una sonrisa en la cara, perdonadme pero es que estoy con una canción que me traen muchos recuerdo y sobre todo de una persona que es una amiga de toda la vida, de Tom Jones “It´s not inusual” perfecta para ahora mismo por dios), pero según vienen se van pero luego vuelven a pasar otra vez. Una mierda es. Quiero que se vayan esas gotas saladas que salen de mi retina. Ya no quiero verlos más. Fuera no os necesito sino es por un sentido. No quiero volver a verlas en mucho tiempo. Adiós y hasta luego. Solo venir cuando haya una justificación y sus porqués. No porque sean porque sí. Comento que algunos son una buena justificación o por algo que ha pasado, pero yo no quiero más. Dejadme tranquilo. Quiero algo de paz, tranquilidad y nuevas sensaciones y que vuelvan de una vez esos ojos que dicen que los tengo sonrientes y no tristes, como ahora. Necesitare ayuda, siempre. Necesitare un hombro, siempre. Necesitare que me escuche, siempre. Pero eso sí, no las quiero volver a ver en un tiempo. Pero eso sí, no voy a dejar que se vayan tampoco cuando lo necesite. Por una canción. Por una emoción de alegría. Por esa parte de mí que las quiera desterrar y abandonar en el fondo de la cuadrícula de mi mente. Por un reencuentro y por una despedida. Quiero que fluyan pero no tanto como lo hacen últimamente.

Mi cabeza va por delante de mi cuerpo, ya no es un escudo que pueda retener, es algo que va más allá. No deja de funcionar y dar vueltas a las millones de pensamientos que tengo, así me pasa día si y día también con dolores y no puede ser. Pero ahora si que puedo decir, intentaré que se vayan por donde han venido. Los recordare, pero ya no con ese recelo que había en mi interior. Los desechare. Los sepultare. Y si vienen a la memoria, como las gacelas corriendo por la sabana de África, haré que venga ese león que tengo dentro para retenerlas y no vayan más allá. Pero será muy difícil, lo reconozco, sin embargo me llenaré de ese valor, que está aún más sumergido en mí, y que se vaya a otro lugar desterrado. Fuera, no los quiero, no quiero pensar más y dejar pasar a un nuevo estado. Hasta siempre, o eso espero de verdad. Aunque esté decepcionado, sin ganas de nada, sin ganas de ver a nadie, y que no vea esa luz que decía con anterioridad, eso tiene que cambiar. Lo voy a tener seguro. Aunque ya me conozco como si me hubiera parido yo mismo, no va a pasar, es todo lo contrario, pero tengo claro que lo voy a hacer o se intentará al menos.

No todo ha sido malo en estos días de ausencia por aquí. También ha habido muchas cosas buenas. Pero son lo primero que se olvida y no lo piensas ya que viene todo lo negativo. En estos días de abandono, he conocido a gente muy buena, maravillosa y me han hecho sacar esas sonrisas. Y que ya puedo considerar a bastantes hasta amigos. Porque me han dejado conocerles. Se han abierto a mí. Me han constado muchas cosas. Y sobre todo, que me han dejado ser como soy. Sin trampa ni cartón. Por eso tengo que darles las gracias a todos y cada uno de ellos por formar parte ahora mismo de mi vida. Un ejemplo mañana, voy a estar con varios de ellos y deseándolo estoy y así me despejo de nuevo, una vez más en su compañía y esa pequeña amistad que se ha creado. Otra cosa más que quisiera decir en este pequeño párrafo, es que me he dado cuenta de verdad quienes son mis amigos. Los que se han preocupado de mí aunque yo no les he hecho mucho caso en estos momentos. Los que me han llamado, animado, estar a mi lado, sacado una sonrisa y a los que he echado también de menos. Eso no se olvida nunca, ni en lo más profundo de mi minúsculo órgano vascular, lo tengo cada día más en mi ser y espero que no se vayan nunca de mi lado.

Creo que ya no tengo que decir muchas cosas más. Seguro que me dejaré demasiadas pero es lo que tiene, nada más. Soy así no puedo cambiar, pero una cosa si que tengo seguro. Ahora mismo voy a ir a mirar al cielo, miraré una vez más a ver si veo esa luz e intentaré encontrarla de nuevo. También mirare a las estrellas que se puedan divisar y hablar con cada una de estrellas, para ver si me ayudan ellas y seguro que me darán los mejores consejos. Asimismo buscaré en una de esas nubes, que pasan a velocidades de vértigo por estas tempestades que hay, a mis ángeles, que los tengo un poco abandonados y les preguntaré como les va y que me escuchen un poco.

Gracias una vez más por leerme, no las tendría que dar, porque lo hacéis porque queréis y eso ya si que es un logro para mí. Que lean este proyecto que empezó como mucha ilusión y que lo tengo abandonado, pero intentaré y me obligaré a no estar tanto tiempo a pisar por aquí. Un beso a todos/as y una cosa, ser felices por favor, aunque haya un barrando delante de vosotros, que de todo se sale. Y a mi, y os soy sincero (aunque siempre lo soy) esto me ha venido de perlas y estoy con una sonrisa en la boca ahora mismo. Mil gracias. Hasta pronto.

Javier Tiene Sueño

15/11/2012

lunes, 8 de octubre de 2012

Un año de casados


Han pasado solo unos días desde que escribir por estos lugares cibernéticos y no se, me apetecía volver a pasarme por aquí. Ya que no se, como estuve tanto tiempo sin escribir en una época, pues nada he dicho vuelvo a poner algo y a ver que pasa.

Lo de hoy es una cosa especial. Es por el aniversario de la boda de mi hermano Saúl y mi cuñada Elena que se casaron hace un año. Y esto que vais a leer lo hice para el día de su boda (que tuve una pequeña ayuda en algunas cosas de dos personitas que quiero mucho y les vuelvo a dar las gracias) y espero que os guste como me gusta a mí.

Buenas tardes y bienvenidos a todos los presentes a este día tan significativo para Saúl y Elena.

Lo primero que quiero es expresar mi felicitación a los ya marido y mujer y daros mi enhorabuena por el gran paso que habéis dado con este enlace. Me alegro mucho por vosotros y sobre todo que seáis muy felices en esta nueva etapa que vais a empezar a vivir después de tanto tiempo de noviazgo, y una cosa os comento a ver si me dais pronto un sobrinito que tengo ganas, ¿vale? Jajajajajajajaja.

No se como continuar, porque aunque no lo creáis me he comido mucho la cabeza con que decir, que expresar y como contarlo. Tengo muchas ideas en la cabeza, pero me cuesta comentarlo con exactitud, pero me he puesto delante de la me la mesa del ordenador, he encendido la luz de mi mesilla me he fumado un cigarro para tranquilizarme un poco y con libreta en mano he empezado a escribir, sobre todo con sinceridad, sentimiento y con el corazón en la mano.

Saúl, mi hermano, mi compañero de fatigas, mi amigo, mi ejemplo a seguir en este camino tan duro que es la vida. Esa persona que cuando le he pedido un favor ahí ha estado para ayudarme dentro de sus posibilidades. Amigo de sus amigos, bastante serio, pero cuando sonríe (que alguien dice que se ríe pa´dentro) es una verdadera delicia. Gracias por estar a mi lado hermano.

Elena, que ya te puedo decir oficialmente cuñá aunque ya te lo llamaba desde hace mucho tiempo. Muy buena gente, sensible, cariñosa, agradable y muchos mas adjetivos bonitos que te mereces. Mi amiga desde hace mucho tiempo y que he compartido muy buenos momentos y que también me ha ayudado en todo lo que ha podido. Amiga de sus amigos. Gracias por estar a mi lado.

Tengo que dar las gracias a mis padres, las personas más importantes que tenemos mi hermano y yo, que no han ayudado, ver las cosas tal y como son. Por estar ahí apoyando a mi hermano y a Elena en todo lo que han podido. Muchas gracias de verdad de todo corazón.

Quiero dar las gracias a nuestras familias, tanto la mía como la de Elena, por haber creído y apoyado desde el principio a estos dos tortolitos. Que han decidido quizás el más importante de los caminos, el que los unirá codo con codo y mano con mano para siempre dos vidas hechas una. Gracias a todos por esa fe que habéis depositado en ellos y se que están muy agradecido por ello, porque se les nota en la mirada que es así.

Pero una cosa no se si os habéis fijado quien hay aquí delante en primera fila. Asomaos un poco y los veréis, pero bueno ¿no los veis? Ains de verdad, que pasa ¿Qué solo los veo yo o qué? Bueno pues nada, para no ser maleducado los saludo yo ya que vosotros no podéis verlos:

Hola buenas tarde Juan, hola buenas tarde Juana, ¿Cómo estáis? No hace falta que me digáis nada porque os veo perfectamente. Que sonrisas mas radiantes que me traéis y que felices se o nota, ¿no? Al igual que vuestra hija. Ya que se que no estáis presentes físicamente pero si lo estáis en espíritu y en los corazones de todos nosotros.

Anda mira quien está al lado de ellos, Hola abuela María, hola abuela Justi, hola abuelo Andrés y hola abuelo Victorio, si son mis abuelos, mira que sonrientes que están y que alegres. Me están diciendo que estáis los dos muy guapos al igual que todos los presentes y que seáis muy felices en esta nueva etapa.

Bueno que me están comentando que en la entrada tienen 2 sacos de arroz (gesticulando) así de grandes para lanzarlo cuando salgáis de aquí, no os vais a escapar que os quede claro. Os mandan un beso enorme y un fuerte abrazo y que ya se van a coger sitio en primera fila para tiraos el arroz. ¡Hasta luego, nos vemos ahora afuera! ¿Vale?

Tengo que agradecer a todos los amigos que estáis presenciando esta unión tan importante, se que estáis muy presentes en sus cabezas y no os alejéis mucho de ellos ya que sois una parte muy importante. Gracias por venir y apoyarles en todo.

Saúl y Elena en conjunto, que después de 14 años y medio de noviazgo habéis dado un paso muy importante en vuestra vida. Y ahora que me acuerdo, creo recordar que mi hermano me comento un día en mi pueblo (espero que no te enfades), oye Javi si yo le digo algo a Elena ¿Qué crees que me dirá? Y yo le conteste: No se, pero tu prueba y a ver que te dice, y mirando donde están jajajajajajajaja. Y otra cosa, seguro que alguno de mis amigos lo recuerdan. Una Nochevieja de hace ya unos años en un local salta mi hermano (no os enfadéis por fa) silencio silencio ssssssshhhhhhhh “Chiqui te quierooooooooooo” y todos nosotros vitoreando y riéndonos a carcajadas, espero que ese amor no se acabe nunca. No voy a contar mas anécdotas porque hay muchas, pero sobre todo y lo digo de corazón hacéis una buena pareja, tener mucha fuerza e ilusión por este camino que vais a recorrer juntos y sobre todo que seáis muy felices.

Ya no os entretengo mas, no se si me si me he quedado corto o lo he hecho muy largo, pero lo digo con el corazón en la mano GRACIAS A TODOS POR VENIR Y ¡QUE VIVAN LOS NOVIOS! Muchas gracias

Os voy a ser sinceros, lo leí hace poquito, concretamente hace un par de días y no se me volví a emocionar solo recordar todo lo que pude vivir ese día y más en ese momentos. Que yo creo que estuvo maravilloso porque me sentí muy bien y que me felicitaron todos los presentes por estas palabras que lo hice de todo corazón y con toda mi sinceridad. Espero que sean felices para toda la vida y que yo lo vea. Hasta más ver mis cibernéticos lectores.

Javier Tiene Sueño

08/10/2012

jueves, 4 de octubre de 2012

Los pueblos, que maravillas


Mirar una cosa que hoy no tenía muchas ganas de poner nada por aquí, porque dentro de nada voy a volver a poner algunas cosillas, que a lo mejor a alguien que creo que me lee los gustaran. Pero me senté hace un ratillo delante de mi PC, que el pobre va a pedales y le tengo que dar un poco de airecillo, pero ahí va. Ya que tenía algo pendiente que explicar, que se lo comente a una gran amiga mía y mira hoy me senté y lo voy a hacer, porque así también paso un poco de tiempo mientras que tengo de fondo un poco de tv. Y me estaba rondando hace ya tiempo escribir de todo esto hace tiempo, pero después de las fiestas de mi pueblo, he dicho lo tengo que decir y comentar y porque me apetece, que para eso es mi blog ¿o no?

Que maravilla son todos los pueblos, de verdad, son de lo mejorcito. Y no lo digo irónicamente que quede claro, pero en este caso voy a hacer algunas críticas a ellos, porque me pone muy nervioso algunas cosas.

Una de ellas es, cuando ve a la gente y sobre todo las cotillas y ya te hacen la ficha técnica, “¿Qué tal?” “¿Cuándo has venido?” “¿Y tus padres también han venido?” “¿Y tu hermano y tu cuñada?” “¿Qué te cuentas?” “Uy Javi te veo más delgado, ¿has hecho algo?” “¿Y hasta cuando te quedas?””¿Ya tienes trabajo?” Y tú tienes que poner tu mejor cara del mundo y contestas a todas las preguntas con tu sonrisa, aunque por dentro digas coño y porque no te dignas en llamarme o lo que sea y así ya sabes como estoy y te preocupas por mí, como hacía yo. Pero uno se cansa de esas cosas siempre ser el mismo que lo haga y no ver ningún indicio de hacerlo. Pero claro así es el pueblo, te hacen la ficha técnica y con eso ya lo tienes hecho. Pero cuidado luego tu no preguntes que no te dicen ni la hora ni nada, que ellos son muy suyos y no sueltan ni prendan, pero eso si saber de los demás todo pero de ellos nooo para que jajajajajajajaja. Y que sepan la gente y creo que ya me conocéis un poco que yo no soy de preguntar, lo típico si claro que tal y esas cosas pero nada más, si me queréis contar las cosas lo hacéis, sino no, porque soy así nada más, lo siento no puedo cambiar.

Otra cosa es y muy curiosa y que me fascina de los pueblos, es que vas por la calle y aunque no te conozca la gente o lo que sea el saludo. A mi por lo menos me llena de satisfacción y energía para seguir allí. Vas por la calle y una señora te dice “Buenos días” y la contestas igual y no se, me encanta. Pero lo que más me mola y me hace mucha gracias, cuando pasas por un grupo de personas (sobre todo el frente de juventudes) y dices “Hola” o “Buenos días o buenas noches” y como si fueran un coro te contestan al unísono, me encanta de verdad, me hace tanta gracia que siempre se me pone una sonrisa en la boca de oreja a oreja. Y eso sí tengo que decir, que eso me gusta, porque hazlo aquí en la gran ciudad, te miran con una cara de pocos amigos, se apartan de ti y parece que vas a violar a alguien porque tela las miradas que te echan. Porque yo lo he hecho aquí donde vivo en Alcorcón y dios mío, que caras pero hay gente que no que te dan un saludo y mola, pero otros, madre del amor hermoso te matan si pueden.

Pero lo que más me gusta, son aquellas personas que no hablas en tu vida, que hasta te ponen mala cara, pero eso sí llegan fiestas, carnavales, Nochevieja o cualquier fiesta de estas que ves a mucha gente y parece que te conocen de toda la vida. Te llegan, te saludan y hasta te dan la mano y si les encuentras así un poco chisposillo (que es lo que suele pasar) hasta te invitan a algo y se ponen a bailar contigo y todo. Pero que maravilla, yo creía que te caía mal y estas hablando conmigo y todo. Coño lo siento, pero es que si no hemos hablado en la vida, sino nos caemos bien o lo que sea, yo no puedo cambiar y soy así siempre, con lo cual serlo tú también. Yo he hecho con una prima mía (postiza pero para mí prima ya) a  ver quien nos saluda o algo alguien que no nos ha saludado nunca o lo que sea, cuando son esas fiestas tan divinas que hay en todos sitios. Y eeeehhhh señores hemos sacado unos cuantos y de eso de mirarnos y decir a la vez uno, dos, tres jajajajajajajaja de esa gente tan maravillosa que se creen tan maravillosos y amigables en esas épocas, pero claro durante todo un año entero después ni te miran ni nada, ains que maravilla por dios, me encanta.

Oh sino entras en el bar, que encima que ya siempre entras con un poco de vergüenza como nos suele pasar a todos. Entras y ya se gira todo el mundo para ver quien entra y te hacen la radiografía. Te miran de arriba abajo, con cara de perro y ya empiezan a criticar. Porque claro, si vas un poco zarrapastroso buaaaaahhhh lo flipas ya eres la noticia del día, pero si vas un poco más arreglado también lo critican, con lo cual vas desnudo y no pasa ni media, sería lo mejor, y hasta lo criticarían igualmente claro para que variar. Y eso sí, te pones delante de la gente que te mira y miran hacia abajo pero criticando con la persona que tienen al lado, me fascina eso mucho mucho.

Pero una de las mejores cosas que tiene todos los pueblos, es que pasa algo (por ejemplo si se casa alguien si alguien se divorcia, si han tenido un accidente, si ha habido broncas, si han tenido un hijo o lo que sea…) y a la hora ya lo saben. Parecen un gran radio patio pero a lo grande, sale la gente a la calle y lo gritan a los cuatro vientos, y al final llega a las personas que ha pasado lo que haya pasado. Y lo mejor, es que te llega a tus oídos porque te lo comentan y todo a ti en forma de cotilleo o te ha pasado a ti algo y te llaman solo para confirmarlo. Es que me encantan esas cosas, coño meteros en vuestra vida que seguro que hay cosas mejores que los cotilleos.

Y una cosa tengo que decir y eso es la verdad, me lo paso genial cada vez que voy a mis pueblos, son distintos claro, pero tiene lo suyo. En uno de ellos, es la tranquilidad sobre todo porque allí voy a descansar y estar con compañía de mi gente y es como sino pasara el tiempo y hubiera una burbuja allí y me siento tan agusto allí que cada vez que voy, es muy poco, pero es de lo mejorcillo. Y luego voy al otro, que es el del movimiento, para arriba para abajo, vas a ver a la familia, a tus amigos, pero eso sí a algunos no a otros porque según te apetezca y quieras, como hacen algunos que van a Madrid y no te dicen nada que vienen pues yo tampoco lo hago cuando voy allí. Es el que sales más, el que disfrutas más las fiestas, el que te arreglas un poco más y sales y de diviertes, pero eso sí pasa todo lo que he contado con anterioridad. Pero tengo claro una cosa, que yo a mis dos pueblos no los cambios por ninguno ya que es donde he crecido, he vivido y también he pasado muy buenos momentos, aunque algunos malos también como todos claro, pero lo siento son míos, hombre si lo fueran los hubiera vendido pero no lo son (coña mala pero la he puesto y punto jajajajajaja). Y otra cosa, que luego pasas un tiempo en ellos y se te pega todo, las mismas actitudes, te vuelves un cotilla y haces lo mismo, pero que a mi eso me encanta porque no los cambio (como ya he dicho) por nada del mundo, porque mis pueblos me gustan y mucho, aunque llevo una temporada muy larga sin ir como anteriormente.

Pues ya está dicho, algunas cosas que quería comentar de los pueblos en general, espero que cuando lo leías lo hagáis con la gracia y la ironía que se hacen en todos estos casos, porque aquí o en cualquier lugar pasa lo mismo, digamos lo que digamos, todos los lugares son iguales. Y lo he contado tal y como lo he vivido yo y con humor sobre todo.
Hasta la próxima que va a ser muy prontito que lo sepáis.

P.D: No se si lo leísteis lo que me pasó hace unas semanas, pero que sepáis que todo mucho mejor. Hablé con esa muchacha (que es muy agradable de verdad) a solas un día que estuve por allí, le expuse todo lo que me pareció mal y me comprendió perfectamente y ha quedado todo solucionado y yo más agusto que me he quedado, es para que lo supierais.

Javier Tiene Sueño

lunes, 24 de septiembre de 2012

Pasa el tiempo, si salen estas cosas


Por fin me he decidido a poner unas pocas palabras en estos lugares cibernéticos, después de tantos días sin poner nada de nada. ¿Por qué no he escrito? Pues no lo se, son cosas que pasa y que la pereza es muy mala, y yo últimamente la tengo que muy presente, y también que te sientes delante del PC, empiezas a anotar y lo lees y no te llena, con lo cual lo borras y me digo a mi mismo “Cuando venga la ocasión, será mucho mejor”. Y aquí estoy, con bolígrafo en mano (que es la primera vez que lo hago de esta manera) y lo que va a salir, no lo se, pero algo si que saldrá y espero que me llene lo suficiente para seguir con ello.

Durante este tiempo que no estado por mi blog, me han pasado muchas cosas, tanto buenas como mala y también regulares (que no voy a hablar de ello porque no me apetece en este instante, que ya he hablado mucho de mis tonterías y mis idas de olla, y sobre todo porque hay cosas que todavía no entiendo de todo lo que me ha pasado, aunque hay una cosa que comentaré pero será al final, que me ha sucedido hoy mismo, y que han pasado). Soy voy a contar una cosa que eso si me apetece, me he reencontrado con gente a la que había dejado en el camino y nos hemos vuelto a reencontrar una vez más y conocer a gente nueva (en mi pueblo) y no se que me a mí que saldrán una muy buena amistad, lo huelo en el ambiente no se que me da.

No se por qué, pero mirando al pasado, tendría que cambiar muchas cosas de las que se ahora mismo. Ya que han pasado factura a lo largo de este turbio tiempo y te vienen a la memoria y te quitan un poco el sueño. Lo que hay que hacer es resetear (como dice una amiga mía a la que quiero muchísimo y que ella lo ha hecho y la ha venido muy bien, con lo cual yo también lo haré), mirar el presente, aunque está muy negro, y tirar para delante. Resetear aquellos trabajos en los que he estado y no volver a pensar en ellos: resetear esos amores, o que creías que lo eran y todo era una mentira y un engaño y que me han hecho pasar uno de los peores tiempo a lo largo de mi pequeña vida; resetear a esas personas que no te convienen y te llevan por un camino que no es el tuyo y te ponen hasta zancadillas para que tropieces mil veces, para eso ya lo hago yo solo y no que me lo hagan los demás; resetear mi cabeza y mi corazón todo a la vez, para que no vayan cada uno por su lado y sepan ir de la mano como si fueran dos en uno y al unísono; resetear por completos esos malos entendidos que tienes cotidianamente con tu gente y mirar más allá, que la vida son dos día y para sufrir ya tendremos tiempo y que hay situaciones mejores que no eso.

Lo que si ha cambiado últimamente, y por eso os lo quiero contar, es que voy de público a la televisión y que me lo estoy pasando muy bien (hasta hoy, que ya lo contaré con un poco de más de detenimiento), consiguiendo un poco de dinerito que siempre viene bien y he conocido a gente más o menos agradable y maravillosa. Ya se verá como se da la cosa, aunque lo que yo necesito ahora mismo es un trabajo y cambiar un poco de aires que vendrán mucho mejor.

La última vez que escribí un poema (que fue en el centro donde estuve haciendo las prácticas del curso que hice por el INEM) y fue escrito en el mismo cuaderno donde escribí todo esto, no saldrá a la luz porque no quería. Ya que era ya demasiado personal, y no es bueno que todo el mundo sepa de todo de nosotros mismo, e intimo. Solo se lo he enseñado a una persona y me dijo “Parece una despedida” y yo la dije con toda sinceridad “Pues lo es, pero tiempo al tiempo (como diría la gran María Aguado)”. Con lo cual, a lo mejor algún día sale a la luz y nunca se sabe si os gustará o no, y en ese momento pensaba en tantas cosas y mi cabeza iba a mil por hora que de la rabia que tenía dentro salió eso, pero bueno ya se verá si lo hago o no, pero como si fuera un recuerdo que hay más días que longaniza.

Y como me ha dado por ahí, voy a ver si escribo uno y a ver que sale, que no estoy muy inspirado, como ya he dicho con anterioridad.

Mucho tiempo llevo sin escribir
y he podido percibir
que no lo he echado mucho de menos,
par eso cogí de nuevo un cuaderno
y con bolígrafo en mano
como si fuera un escribano,
pongo la cabeza en movimiento
y saldrá algo en un momento.
Agradezco a esos amigos
que me preguntan una y otra vez
¿Cuándo volverás a escribir?
y solo les podía decir
cuando menos lo esperéis
estaré para que no os aburráis.
Han pasado muchas cosas, buenas y malas,
así es la vida que se van con las alas
de un búho trasnochador
que no se va de su aparador.
Espero no tardar tanto tiempo
para dar rienda suelta a mi pensamiento
y no dejarlo otra vez olvidado
en su casa sin salir
y no dejar de repetir
que salgan esas palabras
que tienes tan guardadas
para no dejarlas escapar,
como han pasado tantas veces
y eso lo tengo que olvidar.
Para terminar este pequeño poema
no creo que sea como un sistema,
pensaré una poco más en mí
para que sea un poco más feliz,
y dejar a un lado los problemas
que no traen mas que blasfemias.
Gracias y mil gracias a todos
un fuerte abrazo de un soldado
que pronto volverá
para irse nunca más.

Hoy de verdad, me he sentido como una mierda pinchá en un palo. Me he sentido destrozado, amargado, derrotado y sobre todo sobrecogido por las cosas que se pueden hacer una persona hacia otras y lo que no me había pasado desde mis años de colegio y juventud, acomplejado. He llorado, he reído, pero sobre todo me he comido mucho la cabeza porque no entiendo porque hoy no he podido entrar a un programa de televisión. Os explico, han pasado lista para ponernos en fila para entrar más cómodamente. Pues de repente la tía que estaba pasando la lista nos coge a cuatro de la lista, y que puta casualidad que los cuatros estábamos rellenitos. Y salta, delante de toda la gente que había allí, más la seguridad (que habían cuatro), la coordinadora, “A partir de hoy y que lo hemos dicho desde siempre, no podéis venir en zapatillas ni en chanclas, que estamos a domingo y hay que venir bien vestidos y con zapatos”. Y nos mira a los cuatro y salta “Vosotros dos (a dos chicos) podéis pasar porque esas zapatillas son pasables, pero vosotros dos (a mi y a una chica que justamente éramos los más rellenos) no podéis pasar”. Pues yo ya me he puesto un poco frenético, pero no me he alterado ni nada, he hablado como una persona normal y corriente (pero todo esto sigo recalcando delante de todo el mundo que he nombrado con anterioridad y ella si que me ha levantado la voz) y la digo, pero a mí en la agencia no me han dicho nada de eso, que en vez de ponernos en primera fila (incluyendo a la muchacha que tenía al lado mía que no conocía de nada pero yo sacando por los dos), pues arriba que no ven los pies. Y salta que no y así aprendéis. Pues yo la he seguido insistiendo y he mirado a la coordinadora, que he coincidido ya con ella en varios programas y me mira y me hace un movimiento de hombros. Pues mira he ha entrado una mala hostia y una mala follá que me he ido de allí y me he quedado hablando un rato con la muchacha esta y me he ido. Pero lo mejor no lo he dicho, había más gente en playeras, en chanclas de todo tipo y a ellas no las ha dicho nada de nada. ¿Será mi imaginación, o me ha discriminado por ser gord0? ¿Será porque tengo cara de gilipollas y dice voy a tocar los cojones a este chico que es nuevo? Pues no podéis imaginar como me he sentido de verdad y no he parado de darle vueltas a ese tema desde que he salido de allí. Pero tengo claro que mañana por la mañana voy a llamar a la agencia y les voy a poner firmes y a ver si puedo hacer algo para que esa pava no siga por allí. De verdad, desde que estaba en el colegio (que ya sabemos que los niños son muy malos y discriminan mucho) y en mi adolescencia (que ya sabemos que por hacer la gracia y reírse de los demás la gente es muy mala), no me sentía así. No imagináis lo que he llorado en el trayecto de Telecinco hasta la parada de metro, no lo sabe nadie dios mío. Solo espero que se pase pronto y una cosa os voy a decir, soy como soy y no lo voy a cambiar, de estas cosas se aprenden y hay que tirar hacia delante y a la persona que no le guste que no me mire, que ya me valgo yo para mirarme, que me veo todos los días (muy feo por supuesto), pero me miro y para meterme yo ya tengo bastante que me meto mucho conmigo mío.

Pues ya está ya está todo el pescao vendío, ya no se lo que quiero explicar más ni que decir (bueno tengo muchas cosas más, pero esas me las guardo para mi o ya las iré comentando poco a poco), en otro momento habrá más y como dice el gran Carlos Arguiñano “Rico, rico y con fundamento”. Y como os habéis fijado como hacia también tiempo que no escribía así ha pasado, que no he parado y hay hasta un poema, no me ha gustado mucho pero es lo que hay. Con lo cual,  hasta más ver cibernautas.

P.D: Esto ha sido escrito en dos días y ha habido muchos cambios del original, pero casi todo si que ha sido escrito o el 95% y cambiando también otros términos y también añadiendo.

Javier Tiene Sueño

24/09/2012

viernes, 24 de agosto de 2012

Mi primer encuentro con Ochoa


En un momento de mi vida, fue el cambio de trabajo (de la Residencia a una empresa de artes gráficas), sucedieron tantas cosas que algunas no las recuerdo bien, pero otras si, pero ahora no voy a contar porque no vienen a cuento. Solo puedo decir bien claro y bien alto que hasta mi parecer cambió en todos los aspectos tanto emocionalmente, con en mi mente, en mi corazón y en toda mi vida. Tenía miedo a la soledad, no tenía ganas de nada ni de sentir por nada ni por nadie, pero nunca se sabe lo que te puede pasar y lo que puedes encontrar. Es en ese momento que cambias en muchos aspectos que todo te parece como nuevo y quieres descubrir pero sin pasar con lo que tenías con anterioridad, mal estar, sin ganas de nada y sin ganas ni de vivir, pero haces tripas corazón, agarras el toro por los cuernos y tirar como puedes hacia delante como un buen jabato que soy.

Al principio de mi recorrido en la empresa de artes gráficas, todo era nuevo, tenía que descubrir hasta como poder respirar ese nuevo ambiente en el que me había metido y encontrar un sitio y un lugar para poder situarme como ser humano que soy. Fue difícil de encontrar y de aceptar porque me pusieron muchas barreras y no me dejaron ni decir ni expresar todo lo que se me pasaba por la cabeza. Pero como se suele decir, poco a poco las cosas vuelven a su ser, te poner las pilas y vuelves como puedes a ser un poco más tu. Das tus opiniones a la gente que tienes alrededor, tienes más confianza en ti, no pones tantas barreras y sobre todo no pones esa barrera que tienes a nada, das un nuevo paso y a ver que sale. Sobre todo en ese momento salieron las cosas muy bien, porque poco a poco conseguí unos objetivos, aunque luego se chafaron pero eso no es cuestión ahora mismo, y mirar al horizonte y no dar la vuelta en nada de lo que deje en el pasado, que fue turbio y sin sentido, pero abrí los ojos y encontré cosas mucho mejores.

Pasó todo al principio de empezar, que todo es nuevo, es lo más normal, pero con el paso del tiempo ya encontré mi sitio, mis nuevas situaciones y sensaciones, ya que tenía un poco más de libertad, seguridad e igualdad. Lo mas extraño fue cuando conocí a una mochila azul, que al principio no me hizo mucha gracia, pero luego con el tiempo la empezaba a ver en mi habitación y me preguntaba ¿Me podrá ayudar en este momento nuevo que estoy viviendo?, ¿me acompañará en mi camino?. Pues así fue, me la cargué en la espalda y así es como empezó todo.

No sabía que nombre ponerla o como llamarla, aunque parezca raro hablo mucho con ella y me da unos consejos que mas quisieran muchos darlos, pero me resulto a la vez fácil ponerla ese nombre porque lo tenía inscrito en su solapa con lo cual desde ese momento la empecé a llamar OCHOA. Es azul completamente con su nombre bien puesto y la cremallera es verde. En la parte de arriba tiene un asa para cogerla también con una sola mano y en la parte de atrás dos grandes asas para llevarla sobre mi espalda. Y la única pega que tengo de ella y lo sabe por supuesto, que no es muy grande para meter muchas cosas en ella. Porque ya con poquito ya está llena y eso que yo la he llenado pero con muchísimas cosas, pero ya sabemos que uno siempre se queja de todo cuando no entra todo lo que queremos meter. Pero no se, es muy cómoda y no puedo quejarme para nada de ella porque sin ella ahora mismo no tendría una mochila en la que poder llevar mis pertenencias.

Al principio de llevarla a cuestas no sabía si se sentía bien de haber dejado a sus otras compañeras, si estaba muy asustada o si podría hablar con ella. Pero un día ella fue la que me dio la primera frase y desde aquel momento no hemos podido dejar de hablar entre nosotros. Hemos vivido muchas aventuras juntos, que ya contare sobre todo, viajes, conciertos, hasta robos, pero lo mejor que puedo decir que es una fiel compañera y que puedo contar con ella. Pareceré que estoy loco, si lo reconozco, pero no se me ha dado tal confianza que no puedo dejarla a un lado, todos los días tenemos que tener una pequeña charla de ver como nos ha ido el día es como una rutina que hemos cogido los dos y cuando no lo hacemos, se echa mucho de menos.

Una de las primeras cosas que me acuerdo, es que una vez metí en ella un libro que pesaba un quintal, dios mío lo que pesaba. Me hizo trizas la espalda, pero es que tenia ganas de leerlo y como tenia tiempo lo hacia entre las hora de la comida y las idas y venidas del trabajo a casa. No se quejó ni una vez, yo la preguntaba y ella tan contenta y encima me decía que leyera en alto para que ella también lo escuchara, y a partir de ahí siempre que meto algo en ella me da su visto bueno, sin ningún peros ni nada. Eso es lo que la hace especial. Pero un día se me derramó la comida en ella, ahí si que ya lo pasé yo mal porque no sabía ni lo que hace ni nada, porque se ensució mucho y no me sentía yo bien por ello, pero reaccione lo mejor posible y la limpie como pude, y más llegar a casa la di un buen remojo y quedó como nueva. Es lo que tiene la vida de una mochila y de un patoso como yo, que siempre la estoy liando como buen patoso que soy, no puedo cambiar.

Dentro de poco ya cumplirá a mi lado unos cuatro años ya y tengo que contaros tantas cosas que he vivido con ella, que poco a poco la vais a ir conociendo un poco su historia conmigo y todo lo que hemos pasado en estos años que al menos a mi me han parecido muy intensos e interesantes.

Javier Tiene Sueño

24/08/2012

lunes, 13 de agosto de 2012

““Adios” cosas malas, “Bienvenido” cosas mejores”

Han pasado muchos días desde la última vez que escribí y si os digo la verdad me han pasado muchas cosas, buenas y malas por supuesto, pero no os quiero aburrir para nada porque no viene a cuento. Solo tengo que decir y ya desde el principio que tengo a gente a mi lado que ha estado ahí al pie del cañón y me han ayudado tanto que no tengo ni las palabras suficientes para poder explicar lo bien que me habéis cuidado y lo bien que me habéis comprendido y escuchado. Por eso MUCHAS GRACIAS y lo digo bien alto y seguramente esas personas saben perfectamente quienes son, aunque son un poco usurpadoras pero bueno. Y lo escribo lo primero por si acaso se me olvida luego. 
Llevo muchos días pensando y pensando en que escribir, he escrito muchas cosas pero todas se han quedado en el tintero. Ya se que os debo una historia pero estoy en ello, hay que ir poco a poco. Pero antes no se me apetecía escribir un poema que me llego digiriendo en mi gran cabezota y no voy a explicar el porqué lo he escrito, solo leerlo y que fluyan las cosas, como es lo que me va a pasar a mí.

“Adiós” a mi amiga soledad,
para que te vayas de una vez y no vuelvas más.
“Adiós” mi tórrida tristeza,
toma el camino recto y dame más fortaleza.
“Adiós” a los malos pensamiento,
vuela muy alto que no te tengo resentimiento.
“Adiós” a las injusticias,
no quiero verte ni con avaricia.
“Adiós” pequeña congoja,
siempre será menos fértil que una hoja.
“Adiós” áridas lágrimas,
me hicisteis compañía, pero no quiero más.
“Adiós” a esas personas que me hace mal,
no os quiero en mi vida ni que salgan por el lagrimal.
“Adiós” a esos sueños torcidos,
que son un momento, pero son lo más jodidos.
“Adiós” pesadez,
fuiste una aliada, pero con mucha insensatez.
 “Adiós” a esos sueños malintencionados
que pueden ser paradojas, pero no ocasionados.
“Adiós” mi dulce terquedad
para que no piense otra vez que no hay nada más.
“Adiós” falsos amigos
porque yo valgo más, pero menos que los mendigos.
“Adiós” mi amada fragilidad,
te echaré de menos, pero quiero otra realidad.
“Adiós” pesada timidez,
déjame vivir pero no con tanta desfachatez.
Esto es lo que quiero que se vaya,
pero quiero una hermosa playa,
para la dar la bienvenida
a otras cosas de mi vida.
“Bienvenido” mi nueva sinceridad,
no pienso callarme más, ya que siento esa voluntad.
“”Bienvenido” a mi querido pensamiento,
no te vuelvas a ir sin mi consentimiento.
“Bienvenido” a la señora justicia,
para tener en cuenta a todo con muchas más astucia.
“Bienvenido” señor tesón,
hazme más fuerte para tener más comprensión.
“Bienvenido” a la señora templanza,
no te me vuelvas a ir para no tenerte más añoranza.
“Bienvenido” a los nuevos amigos,
lo compartiré todo, menos a mi enemigos.
“Bienvenido” a mis nuevos pensamientos,
lo dejare claro para que no haya aspavientos.
“Bienvenido” a esa perdida sonrisa,
“Quédate a mi lado” y no te vayas tan deprisa.
“Bienvenido” a mi querida Luna,
que siempre estas como ninguna.
“Bienvenido” las personas por conocer,
seréis bien recibidas, como el nuevo amanecer.
“Bienvenido” de nuevo a mis ángeles,
os deje un poco abandonados, por esto no quiero se me seáis infieles.
“Bienvenido” a un nuevo yo,
porque tengo que ser mi propio vasallo.
Para acabar, una cosa más
me veréis flaquear
soy persona, lo puedo remediar,
pero habrá más cambios,
eso os lo aseguro,
y volveré a decir “Adiós”.

Ya está aquí, no podéis pensar lo que he tardado en hacerlo, pero he tenido una compañía muy espacial para mí. La banda sonora de la gran película “Memorias de África” que me da mucha paz y armonía, gracias por ese regalo “Faro de guía”. Hasta la próxima y espero no tardar tanto como la última vez.

P.D: Las comillas son canciones de gente que admiro, “Adiós” de Chenoa y “Bienvenido” de Laura Pausini. Y también un pequeño homenaje a una gran película “Quédate a mi lado”.

Javier Tiene Sueño

13/08/2012