lunes, 23 de julio de 2012

Pienso, luego existo

Pasan otra vez lo día y pienso y pienso y no se de que escribir. No se pero es que últimamente no me viene ninguna cosa a la cabeza. Bueno si que me vienen muchas cosas, pero mejor por aquí no escribirlas, porque es lo que piensa todo el mundo y para escribir y decir lo que piensa la gente, o en ese caso yo, pues no me apetece mucho si os digo la verdad. Ya que para poner siempre lo mismo o decir lo que dice todo el mundo, pues para eso os ponéis las noticias y veis lo que está pasando ahora en la actualidad tanto en nuestro queridísimo país como en nuestro maravilloso mundo. Pues no me apetece mucho, no tengo el cuerpo ahora mismo para poner una cosa así ahora, prefiero hablar antes del cielo o del tiempo este tan caluroso que de esos temas, que lo que hacen solo es enfadarme y ponerme de mala leche. Pero aunque lo ponga, ¿de que sirve? ¿Para algo? Pues si digo la verdad, para nada, es una reflexión y sobre todo cada uno tenemos nuestro punto de vista y nuestras sensaciones, acertadas o no, pero somos todos diferentes y eso es bueno que si fuéramos iguales, este mundo sería un verdadero aburrimiento.

Pero hay cosas que no cambien en mí ser ni en mi mente, porque soy así y no lo puedo remediar. “Pienso, luego existo” como dijo el gran filósofo francés Descartes y espero que ya ni eso me pueda quitar nadie, ya que soy como soy y eso no cambiará nunca. Aunque os voy a ser más sincero una vez más, me pierde mucho la boca, es decir, según lo pienso la digo y no lo recapacito y así me va muchas veces. Que se crean situaciones de tensión, de malos entendidos y sobre todo de encabronamientos, pero que no se pueden cambiar, ya que cuando pasa no eres consciente de que tú crees que estas diciendo algo coherente y no es así, sin embargo luego lo piensas y por eso lo que se tiene que hacer es hablarlo y comentarlo y eso sí con tanta sensatez que se pueda y con la verdad y con argumentos para ver que se puede hacer. A mi no me gusta nada cuando la gente dice, es que yo voy con la verdad por delante y me gusta decir las cosas a la cara y “Las cosas claras y el chocolate espeso” y te enteras después que no te dicen ni la mitad de lo que piensan de ti o te dan la cuchillada por la espalda. Yo lo siento pero no soy así, no se a lo mejor será por un defecto o porque me hicieron mis padres así, pero no me cayo, y menos últimamente, y digo las cosas tal y como son sin hacer zigzag y eso sí, con argumentos que es lo más importante, al menos para mi. ¿Cambiaré algún día y me callaré más de lo que tengo que hacer? Creo que no, porque siempre he sido así. Mira os cuento que yo de pequeño hasta en el colegio, imagínate sino me callaba nada, que contestaba a los profesores y decía las cosas como las sentía, así me pasaba jajajajaja, pero bueno es como me han hecho. Pero tengo claro una cosa, si se que me he pasado, sino tengo razón o he llamado a alguien perro judío o lo que sea, se rectificar y pido siempre un perdón, que eso si que yo creo o pienso que es importante saber que has hecho mal las cosas y saber rectificar.

Hoy otra cosa que me he dado cuenta hoy ¿El por qué? no lo se si os soy sincero, pero me ha gustado pero que muy mucho. Hoy he vuelto a recordar, o mejor dicho a contar a una muy buena amiga mía, porque la otra ya lo sabía, cosas que me habían pasado en el pasado y ha sido una de las pocas veces que no ha afectado. Es decir, no me he comido luego la cabeza recordando el por qué de las cosas, porque me dejaron, porque tuve que hacer eso, porque, porque, porque… con lo pienso que ya está más que superado todos los acontecimientos que he tenido con anterioridad en el tema sentimental y eso al menos me alegra y me satisface. Ya que lo he pasado mal, como todo el mundo, por supuesto, pero me he dado cuenta que hay que pasar página en algunos aspectos de la vida y hay que seguir adelante.

No se si será lo último que escriba en el día de hoy, pero a lo mejor si nunca se sabe a ver lo que se me pasa por mi mente, que no se porque últimamente, como ya he comentado en reiteradas veces, va a mil por hora. Es que hay una frase que la tengo muy presente todos los días y es “Todo irá bien” en todos los aspecto de mi vida. Tengo que cambiar algunos, como ya he comentado en muchísimas ocasiones, pero pienso Javier coge todo lo que tengas, tanto lo bueno como lo malo, lo dicen en alto, lo gritas si hace falta y te sentirás mucho mejor y te librarás de todas las penurias que tienes en la cabeza. Pero ya lo estoy haciendo con el paso del tiempo y digo, así es como hay que hacerlo y sin más, vas y lo desechas de tu mente. Es lo mejor que hay que hacer, aunque luego me coma la cabeza en algunos asuntos pero lo mejor es tirarlo todo a la basura y a resurgir como lo hace el fénix de sus cenizas. Y tengo claro otra cosa, no voy a cambiar, voy a decir las cosas como son sin trampa ni cartón.

Hoy la entrada es más corta que las últimas que he escrito con anterioridad pero es lo que tienen, unas vez más largas otras veces más cortas. Y os tengo que decir aquí y ahora mismo que me siento muy orgulloso de todos vosotros, los que me leen porque se que aunque sois poquitos, pero esos poquitos sois muy importantes para mi. Algunos soy anónimos y otros se quien sois pero es un orgullo saber que hay gente que lee todas mis tonterías que pongo por aquí y que me dais vuestro apoyo y eso me honra y mucho como persona. Os doy las gracias a todos y cada uno de vosotros. Y por último, esto no era lo que iba a escribir, pero no se me he sentado delante del ordenador y digo voy a ver lo que sale y mira aquí esta. Un saludo enorme y pronto tendréis una nueva historia y a lo mejor os presento a una nueva compañera de viajes que me ha acompañado en esta vida desde hace unos cuantos año, hasta otra.

Javier Tiene Sueño

23/07/2012

miércoles, 11 de julio de 2012

Un antes y un después

Otra vez por aquí, pero esta vez para que veáis la diferencia de estado de ánimo que puede tener una persona a lo largo de dos días. La primera surgió en un momento muy malo para mi, porque me sentía anímicamente destrozado, sin ganas de nada, solo de llorar y desaparecer de aquí, pero pensando un poco las cosas y escribiendo estas palabras, me sentí un poco mejor aunque el día fue muy duro. Aquí la tenéis:
Nuevamente tengo algo en mi ser
que no me deja saber
por qué siento esta pena
que siempre me envenena.
Vuelvo a tener la tristeza
que no seré feliz ni tendré la entereza
de afronta con tanto sigilo
todo lo que había conseguido.
No puedo seguir mirando a estas alturas
la llamarada de tal envergadura
que no me deje ni respirar
ni tampoco imaginar,
que en un horizonte mi lejano
todo se vuelva a ser como era antes
cuando todo esto no era tan distante.
Miro una vez,
y sigo mirando
pero no veo esa luz
que tanto necesito
para que esta mente me dé un pequeño respiro.
Hoy de nuevo preguntare a la sabia Luna
que me diga un nuevo secreto sobre la laguna,
que tengo últimamente en mi mente
que no es mejor ni lo más coherente.
Seguramente me explicara una vez más
que tenga paciencia y que no mire hacia atrás,
que deje el tiempo pasar
y que todo se va a arreglar.
Se fuerte, no lo soy
mira lo que tienes, estoy ciego
ten valentía, me quedo sin ganas
sigue adelante, no tengo valor
veras que todo lo malo ira a mejor.
Son preguntas que la hago cada día
y me envía la suficiente valentía
que ella siempre me da
cuando yo estoy con esta crueldad.
Es un momento en el que no quiero pensar
ni tampoco recapacitar
que todo esto debe cambiar,
cuando sucederá
nada lo sabrá
pero el día que pase
seré el hombre más feliz
y me veréis sonreír.
Solo me queda por decir
que gracias a estas pocas palabras
voy a poder respirar
y pensar un poco más claro,
que tengo que pensar más en mi fututo
y no en mi pasado,
porque las malas vibraciones que he tenido
se vayan como han venido.

Sin embargo la siguiente es todo lo contrario, con mucha fuerza, con ánimos y con ganas de seguir con esta vida que es un poco dura pero es lo que tiene, así es como la tenemos que vivir. Pero sobre todo con ayuda de gente amiga, puedo estar otra vez con más ilusión.

Después de un día de malos pensamientos,
viene otro día de buenos sentimientos,
hay que salir de esos remordimientos
para no tener tanto sufrimiento.
Piensas,
recapacitas
pones tus ideas en orden,
coges al toro por los cuernos
y con una sonrisa en la cara
como sino hubiera pasado nada
sigue este camino tan turbio que es la vida
para que no pase desapercibida.
Una vez más tuve malas costumbres y sensaciones
que no son muy buenas ni para el martes ni para el lunes,
siempre que mire hacia el pasado
diré que mi futuro es lo más deseado.
Vienen y vendrán tiempos difíciles que sufragar
pero todos como buenos seres humanos
 tenemos que aguantar.
Sigo ciego,
pero veo un poco más allá,
porque todo se hallará
en un corto plazo
para volver a echar otro vistazo
a una nueva mirada
que ya no tiene que ser helada.
Sigo débil,
pero hay que coger las fuerzas
para afrontar como se pueda
esta vida para seguir por la vereda,
que es nuestra vida
para no perderla de vista.
Mi Luna me confesó
que podía darme una contestación,
dijo con mucho esmero
que sea más feliz
y menos lastimero.
Le volví a dar las gracias
porque aunque sea un cascarrabias,
ella me muy buenos consejos
que siempre lo recojo aunque esté lejos.
Voy a intentar
una vez más
a abrir un poco más mi ser
para que no vuelva a suceder.
Se que volveré a caer y a entristecerme,
pero voy hacer lo posible para darme cuenta,
que de todo se sale
y hay que ser hacia delante.
Una última cosa voy a decir,
no os preocupéis por mi
porque ahora mismo estoy con las pilas cargadas
y las piezas de mi rompecabezas más encajadas.

Pues aquí tenéis una nueva entrada, que si os digo la verdad fueron escritas en días diferentes, y creo que se nota la diferencia. Uno costó más que otro y os lo enseño para que veáis como me he sentido en dos momentos diferentes en muy pocas horas o mejor dicho en días distintos. Espero que seáis un poco más fuertes, que vienen tiempos muy malos para todos, pero eso sí por favor, tener siempre una sonrisa en la cara, no tengáis los ojos tristes (como dicen que yo tengo), y a vivir la vida que son dos días. Que la vida no es de color de rosas ni un camino recto (como ya comenté en una de mis anteriores entradas), tiene que hace altibajos para aprender de ellos.  Gracias una vez más por leerme y eso si con unas sonrisas radiantes por favor.

Javier Tiene Sueño

11/07/2012

jueves, 5 de julio de 2012

Unas pocas palabras que salen de mi corazón

Han pasado algunos días desde que escribí la ultima vez en mi blog, y me he dado cuenta que me cuesta más poder expresar cosas que veo o que siento o que leo o que veo en esta vida. Por eso me senté delante del ordenador y en unas cuantas horas, salió esto que lo hice en dos momentos del día. Uno por la tarde, que no tenía nada que hacer, y ahora mientras escuchaba un poco la tele. Espero que lo sintáis tanto como yo. Ahí va:

Aunque siempre hable de lo mismo
no es por nada ni por cinismo,
solo es por decir las cosas que pienso
con todo la pasión y mi sentimiento.
Todo el mundo tenemos “Defectos perfectos”,
somos humanos, aunque no sea lo correcto.
Una vez más he mirado a mi querida Luna
para preguntarle una gran duda.
¿Por qué mis lágrimas sobrevuelan
como si fueran una cometa,
Y no como la luz ultravioleta?
Se comenta y se discierne
que  “Donde estés” es diferente,
pero después de conocerte,
para mí todo lo demás se queda inerte.
Cuando tu vas” con esa tristeza,
yo me siento con esa aspereza,
de dejar todo a un lado
y sentirme privado
y proclamar a los cuatro vientos
cuales son mis sentimientos.
Finjo que “Todo irá bien
pero en mi mente no lo es,
ya que esta “Absurda cenicienta” que todos tenemos
nos es más que puro resentimiento.
No dudes más,
se fuerte,
hay más barreras que afrontar
y sobre todo a alguien a quien amar.
Esas lágrimas poco a poco se van disipando
porque sé perfectamente cómo controlarlo.
Mis ojos tienen ganas de volverte a ver,
aunque sea por una última vez,
ya que “Tengo para ti”
la única cosa que no me arrepentí,
no es “Nada de nada” ni unas “Rutinas
ni una forma fortuita,
de pedirte una vez más
que no te vayas sin decirme
lo que quieres de mi.
Atrévete”,
“no pares,
sigue adelante,
que de todo igual
como me pasa con mi inseguridad.
“Yo te dare” desde mi silencio,
esa eternidad que nos da el firmamento.
No mires tan lejos ni tan atento
por la “Route 66” que esta llena de cemento,
como esta últimamente mi ser
por poder estar a tu lado cada vez.
Abriré una vez más los ojos,
pero no creas que sea por un antojo,
sino “Como una portal
que siempre querré recordar.
Soy lo que me das
por una noches más,
pero ya no siento “La diferencia
por el transcurso del tiempo y la impaciencia.
Sigo “Encadenada a ti” como gaviota
que sobrevuela en una espiral
que siento no que se puede terminar.
Una última palabra me gustaría decir,
ya no voy a soltar una lágrima más, por ti.
No se lo que pasará de aquí en adelante
pero una cosa si que tengo seguro,
mis lágrimas te dicen adiós
que seas muy feliz
y recuerda que una vez solo fui para ti.
Dame” “Buenas noticias
sobre todo con esas caricias,
que echo tanto de menos
cada día en todo momento.
No es una despedida ni un hasta luego,
solo es una forma de proclamar
lo que tengo dentro.
No quiero ser pesado,
ni extenderme demasiado,
pero eso no es más lo que he pensado.
Esta vez si que es lo último que escribo
ya que así es como lo percibo,
En tu cruz me clavaste
y me añoraste,
pero como dicen los pájaros al pasar por mi ventana,
nunca se puede decir,
que sea la última semana.

Y como siempre he dicho estoy aprendiendo, soy un simple vulgar y con pocos conocimientos, pero  poco a poco irán saliendo mejor estas cosas que me dio escribir hace ya un tiempo. Cada día me gustan más pero me cuesta poder explicar y decir lo que tengo por dentro, pero no se, te relajas un poco y sale esto. Espero que os haya gustado y hayáis disfrutado. Y sobre todo que esto no va por nadie, solo lo que se me ha pasado por mi pequeño corazón y mi gran cabezota. Seguir siempre así y pronto tendréis noticias de este pequeño gran simplón.

P.D: Hay palabras que están en negrita y en cursiva, es por algo, es por alguien a quien admiro mucho desde el principio de los tiempo ella es Chenoa. Y espero que alguien sea capaz de pasarle esto para que vea lo he hecho, eso si que sería todo un regalo para mí en este momento.

Javier Tiene Sueño